El Manual ACCEDES y la metodología APRA para impulsar universidades más inclusivas

Resum

El Proyecto ACCEDES ha desarrollado un Manual de trabajo que orienta la identificación de colectivos vulnerables en las universidades y la intervención sobre los mismos, con la finalidad de promover su permanencia en la universidad y su mayor éxito académico. Documentación anterior (Gairín, Rodríguez-Gómez y Castro, 2012: cap. 5; Gairín, Castro y Rodríguez-Gómez y Castro, 2014: opúsculo 1) han presentado algunos antecedentes y clarificado terminología, sirviendo de antecedentes a la síntesis actual. El capítulo presenta los componentes principales del Modelo, con un ejemplo real de planificación operativa. Se completa con los capítulos 9 y 10 posteriores centrados en las estrategias de intervención.

Tipus
Publicació
En J. Gairín (Ed.). Colectivos vulnerables en la universidad. Reflexiones y propuestas para la intervención. (pp. 173-201). Madrid: Wolters Kluwer
AGairín, J., Castro D., & Rodríguez-Gómez D. (2014). El Manual ACCEDES y la metodología APRA para impulsar universidades más inclusivas. En J. Gairín (Ed.), Colectivos vulnerables en la universidad. Reflexiones y propuestas para la intervención (pp. 173-201). Madrid: Wolters Kluwer. ISBN: 978-84-9987-163-9. https://ddd.uab.cat/record/123656.
David Rodríguez-Gómez
David Rodríguez-Gómez
Professor Agregat

Professor del Departament de Pedagogia Aplicada de la UAB, investigador de l’Equip de Desenvolupament Organitzatiu, reconegut com a grup d’investigació consolidat per la Generalitat de Catalunya, consultor del Màster U. en Psicopedagogia de la UOC i Avaluador de l’Agència Nacional d’Avaluació de la Qualitat i Acreditació.

Relacionat